top of page

DIFERENTES USOS DE LA CÚRCUMA:

Foto del escritor: miranda burgosmiranda burgos

La mayoría de nosotros nunca habíamos escuchado hablar sobre la cúrcuma. Es una planta proveniente de Asia, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas. La cúrcuma es un componente muy importante en la mayoría de los polvos curry, cremas y antisépticos. En india, la cúrcuma es considerada fundamental y además tiene un significado religioso. La cúrcuma puede llegar a ser mejor aliado para tu piel, ya que, suaviza las partes rojas de nuestra piel y las irritaciones. A continuación, te daré tips que te ayudaran a sentirte y verte mejor.

Latte frio de cúrcuma:

Este latte no solo te aportara importantes beneficios para tu cuerpo, sino que, además, es deliciosa. El jengibre ayuda a calmar los problemas gastrointestinales, es un antiinflamatoria potente y fortalece el sistema inmune. Esta receta es deliciosa, dulce y relajante hace que sea la bebida perfecta para tomar antes de irse a dormir. También la puedes tomar a cualquier hora del día o cuando sientas que tus defensas están bajas.


Ingredientes:

- 2-3 cdtas de cúrcuma natural rallada

- 1- 2 cdtas de jengibre natural rallado o en polvo

- 2 tazas de leche de almendras

- 1 pizca de canela en polvo

- 1 pizca de pimienta negra

- 2 cdtas de miel o stevia

- Hielo

Preparación:

- Rallar la cúrcuma y jengibre

- Dejar ambas reposando en la leche o licuar para que se mezcle mejor por unos 5 minutos

- Colar la bebida y agregar: canela, pimienta y hielo.

- Endulzar con la miel al gusto

2. Reduce las manchas: la cúrcuma tiene la capacidad de reducir las manchas de nuestra piel, para mejorar las manchas puedes usar el siguiente tip: mezcla 2 cdtas de jugo de pepino y limón, luego agrega ½ cdtas de cúrcuma, colócalo sobre la mancha por 15 minutos y enjuaga.


Mascarilla de cúrcuma:

Elimina manchas, pecas, marcas de sol y acné. Ayuda a emparejar el tono de la piel.

Los ingredientes son: 1 cucharada de cúrcuma de polvo 1 cucharada de aceite de coco, ½ cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien los ingredientes y aplícala sobre tu rostro limpio y seco durante 15 - 20 minutos. Retira con agua tibia.


Dile adiós al acné:

Olvídate de el acné en tu rostro con el siguiente truco. Solo necesitas ¼ de cucharita de cúrcuma, un poco del gel del aloe vera. Lo único que tienes que hacer es triturar todo y frotarlo en tu rostro 2 o 3 veces por semana.

Dientes mas blancos:

Solo necesitas aceite de coco, cúrcuma una cucharada de cada ingrediente. Solo necesitas mezclar todo y aplicártelo en los dientes, déjalo actuar por algunos minutos y enjuaga con normalidad lo puedes repetir 2 o 3 veces por semana. Desde la primera aplicación notaras cambio en tus dientes.


Espero te hayan gustado estos tips y comiences a consumir mas cúrcuma.

¡Besos Miranda!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2019 by Miranda Burgos

bottom of page