top of page

Maneras simples de ser agradecido:

Foto del escritor: miranda burgosmiranda burgos

La mayoría de personas pasamos nuestra vida viendo las cosas negativas o cuestionandonos frecuentemente y tenemos pensamientos como “cuando me gradué voy a ser feliz”, “cuando tenga un carro voy a ser feliz”, “cuando tenga x cosa voy a ser feliz”. Pero llega el momento que tenemos esa x cosa y nos damos cuenta de que de eso no está la verdadera felicidad, ser agradecido en la vida está en los pequeños detalles y cosas cotidianas del día a día, a continuación, te enseñare 5 formas de ser una persona agradecida.

1. Hacer una lista de cosas por las que estés agradecido antes de dormirte. Esta es una forma muy simple de darnos cuenta todo lo bueno que tenemos en la vida, cosas pequeñas como nuestra comida favorita, una cama cómoda y caliente, nuestra familia esperándonos en casa. Son cosas que damos por sentado, pero sin ellas la vida no seria igual. Te recomiendo tener una libreta al lado de tu cama antes de dormir escribir esas pequeñas cosas, pensamientos, nuevos proyectos que tengas en mente.



2. Hacerle una carta a una persona. Muchas veces en nuestra mente vienen pensamientos de amor y cosas increíbles que sientes hacia esa persona, pero no somos capaz de decirlo o demostrarles el amor y admiración que les tenemos. Te invito hacer una carta de agradecimiento para esa persona especial dile lo mucho que valoras las cosas que hace por ti y lo afortunado que te sientes que ella esté presente en tu vida. Te aseguro que alegraras el día a esa persona y será muy importante para ella lo importante que es.



3. Deja de quejarte. Detente a pensar cómo actúas diariamente como son los pensamientos y palabras que salen de ti ¿reclamas constantemente de todo? Si la respuesta es si, intenta tener metas semanales y luego vas aumentando el tiempo. En esas metas intenta ver el lado positivo de las cosas, cambia tu mentalidad si tienes un pensamiento de “que fea esta comida, quisiera otra cosa” cámbialo a gracias por tener algo en mi plato. O que pereza tengo que trabajar y estudiar cámbialo a que bueno que tengo un trabajo y la oportunidad de estudiar.



4. Conéctate con la naturaleza o espacios al aire libre. ¿Cómo te sientes cuando te detienes en un parque a admirar la naturaleza? O cuando vas a una caminata ecológica o tienes la oportunidad de escuchar el mar. Son cosas simples, pero nos dan tranquilidad y generan una conexión con nuestra alma, es ese sentimiento de tranquilidad de querer hacer las cosas mejor. Te recomiendo en algún tiempo libre que tengas en la semana salir a caminar, ir a un parque admirar la naturaleza, pasar tiempo en la piscina. Son cosas sencillas, pero recargará tu energía y te van a ayudar a mejorar tu mentalidad con las cosas de la vida.



5. Comienza a meditar. se que muchas veces no lo intentaste porque piensas que es algo aburrido o no tienes la concentración para eso. Pero estas equivocado hay muchas aplicaciones con meditaciones guiadas ( te recomiendo Meditopia) es una aplicación con meditaciones diarias, música relajante, programas para meditar y puedes comenzar con el tiempo que quieras, un buen inicio pueden ser 5 minutos y luego ir aumentando el tiempo. Meditar te conecta con tu respiración hace que estés en el aquí y ahora, te aseguro que te vas a sentir más ligero y con una paz interior indescriptible, puedes hacerlo 10 minutos antes de empezar tu día o antes de irte a la cama.




Espero les haya gustado y practiquen la gratitud en sus vidas.

Besos Miranda.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

댓글


© 2019 by Miranda Burgos

bottom of page