top of page

COMO HACER JABONES EN CASA:

Foto del escritor: miranda burgosmiranda burgos

El día de hoy te traigo una idea que a todos nos va a encantar, es perfecto para darle un detalle especial a alguien o porque quieres comenzar a cuidarte y consentirte de una manera consiente y natural. Te enseñare una forma fácil y practica de hacer jabones en casa. Hacer nuestros propios jabones tiene muchos beneficios algunos de ellos son que siempre sabrás que es exactamente lo que le estas poniendo a tu piel, puedes jugar con los diseños, olores y consistencia, puedes agregarle cualquier aceite esencial de acuerdo a tus gustos, es un excelente hobbie para estos días en casa.

MATERIALES:

- Glicerina en bloque te recomiendo una glicerina vegana

- Aceite esencial de lavanda y de naranjas dulces ( puedes elegir tu favorito)

- Pigmentos para dar color o colorantes naturales como la cúrcuma

- Molde para los jabones



PROCEDIMIENTO:

1. Cortamos la glicerina en cuadritos para derretirla al baño María, también lo puedes hacer en el microondas, cuando este todo derretido agregamos el aceite esencial al gusto y revolvemos.

2. Cuando ya tengamos nuestra mezcla lista lo agregamos a los moldes te recomiendo que uses moldes de goma, ya que tus jabones tendrán una forma increíble y al momento de retirarlos de la forma no tendrás ninguna dificultad o puedes usar un molde de madera, pero recuerda siempre forrarlo con una bolsa plástica para que los jabones no se queden pegados.

3. Añadimos individualmente los pigmentos para darle color a los jabones puedes jugar con los colores y mezclarlos o agregarle escarcha, flores para decorar nuestros jabones.

4. Déjalos enfriar durante un día y listo retirarlos del molde, puedes guardarlos en un empaque lindo para darle un regalo a alguien o usarlo para decorar tu baño.


TIPS EXTRA:

- Puedes usar glicerina transparente y agregarle tus flores favoritas, esto le dará un diseño y olor muy especial.

- Te recomendare algunos aceites para tu jabón. El primero es el aceite de aguacate es rico en vitaminas y es una excelente opción para la piel seca, ya que, hidrata y nutre nuestra piel de manera natural.

- Otro colorante natural para tus jabones es el cacao natural, con una cucharadita es suficiente, así obtendrás un color café cálido con un aroma delicioso.

- Algunas flores que puedes usar son: flores de manzanilla, estas le darán a tu jabón un aroma relajante y contiene propiedades curativas.

- Los aceites esenciales añaden aroma a el jabón, pero si se aplica un poco de conocimiento de aromaterapia puedes mejorar tu estado de animo eligiendo el aroma apropiado:

- Refrescante :limón, naranja jengibre menta

- Alivio del estrés: manzanilla, lavanda, vainilla

- Relajante: lavanda, manzanilla

- Lucha contra el envejecimiento: palo de rosa, salvia, lavanda , romero

- Reduce las manchas: árbol de te, limón, romero, lavanda.


Espero les haya gustado y disfruten sus jabones.

¡Besos Miranda!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2019 by Miranda Burgos

bottom of page